Atractivos turisticos

iii

Las áreas turísticas potenciales comprenden todas las playas y esteros, los remanentes de bosque, la vida silvestre con interés de recreación o investigación, las zonas de playado de oro.

La comunidad es consciente de las oportunidades que representa el turismo y se muestra interesada en recibir visitantes, con el fin de contar con alternativas de obtención de ingresos y que revaloricen la cultura y tradiciones de su gente. Sin embargo, no disponen de áreas equipadas para tales fines. La comunidad mantiene un flujo de visitantes esporádicos durante el año, principalmente en el verano, pero la falta de servicios básicos para atender la afluencia de los turistas  (hospedaje, baños, otros) junto con la contaminación del río,  están  disminuyendo  las visitas. 

 

La comunidad mantiene un flujo de visitantes esporádicos durante el año, principalmente en el verano. Lo exótico, lo natural, lo distante. Una comunidad afroecuatoriana se asoma al aventurero extranjero y nacional.

El balneario mas visitados por los turistas es el balneario 5 de junio.

298.png

Los ríos, esteros y quebradas de la comunidad se describen a continuación: de los Ríos Grande  y Las Juntas se forma el Río Wimbí; los  Esteros  como: Medio Mundo, El Chorro, El Chorrito  se encuentran en buenas condiciones, sus aguas son cristalinas; no así el San Genaz, Santa María, San Gerardo, San Genacito, Delgado, La Fragua; son esteros que se usan pero están contaminados (se puede notar por el color de sus aguas, que ya no son cristalinas).

299.png

VIDEO

Visitas

0481011
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
274
417
3530
1889
6823
8026
481011

7.18%
12.64%
0.56%
0.43%
0.03%
79.16%
Online (15 minutes ago):2
2 guests
no members